Preguntas Frecuentes  |   Blog  |   Foro  |   Contacto

Indemnización

indemnizacion-accidente-trafico

Ante el acaecimiento de un accidente de tráfico la persona puede resultar lesionada (daños personales) o resultar dañados bienes materiales (ejemplo: daños en el vehículo, casco de moto, carrocería de la moto etc).

En relación a los bienes materiales, la cuantificación de los mismos (y, por tanto, la suma indemnizatoria) dependerá de la pericial comprensiva de los daños y de la valoración de los mismos o del presupuesto o factura de reparación, o incluso, en algunos bienes materiales (por ejemplo, un casco de moto) dependerá de la factura de compra o del valor de dicho casco en el mercado practicando una reducción de valor equivalente al tiempo de uso.

No obstante, por lo que se refiere a los daños personales (lesiones) los mismos se cuantifican en el denominado comúnmente “Baremo de Tráfico”.

En el ya mencionado “Baremo de Tráfico” se incluyen cinco tablas, relativas todas ellas, a diversas indemnizaciones o a factores de corrección (al alza) de las mismas, siendo dichas tablas las siguientes:

 Tabla I  Indemnizaciones básicas por muerte (incluidos daños morales).
 Tabla II  Factores de corrección para las indemnizaciones básicas por muerte.
 Tabla III  Indemnizaciones básicas por lesiones permanentes (incluidos daños morales).
 Tabla IV  Factores de corrección para las indemnizaciones básicas por lesiones permanentes.
 Tabla V  Indemnizaciones por incapacidad temporal (compatibles con otras indemnizaciones)

 

En diversas ocasiones recibimos consultas en nuestro despacho acerca del monto indemnizatorio por los días que una persona ha tardado en alcanzar la estabilidad lesional; pues bien, dichas cuantías, referidas a días hospitalarios, días impeditivos y días no impeditivos están contenidas en la Tabla V del Baremo de Tráfico.

Si ha resultado perjudicado a consecuencia de un accidente de tráfico es fundamental saber cómo tiene que actuar para demostrar sus daños y así obtener la indemnización que le corresponde en Derecho.

Asesórese sin compromiso alguno por abogados especialistas en la materia.

 

Asesórese

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies