Alcoholemia sobre patines
¿Puede un conductor que circula sobre patines ser sancionado por alcoholemia?

La regulación de los Vehículos de Movilidad Personal (en adelante, VMP) se encuentra en fase de tramitación, no obstante la DGT ha publicado una instrucción que recoge los criterios a los que debe de someterse estos vehículos.
En esta instrucción se definen a los VMP como el vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h.
Circulación por aceras o pasos peatonales: Está prohibida la circulación de toda clase de vehículos por las aceras y demás zonas peatonales.
Tasas de alcohol y presencia de drogas: Los conductores de VMP o de vehículos similares están obligados a someterse a las pruebas de detección de tasas de alcohol y de presencia de drogas, toda vez que el artículo 14.2 del Texto refundido de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece: “El conductor de un vehículo está obligado a someterse a las pruebas para la detección de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo(…)”.
Otros supuestos: Con carácter general, a los conductores de los VMP o de vehículos ligeros propulsados por motores eléctricos se les aplican todas las obligaciones que la legislación de tráfico establece para los conductores de vehículos, excepto las previsiones expresas aplicables únicamente para los conductores de ciclos, ciclomotores o vehículos a motor.